columna de invitados
La cohabitación: Diez hechos

Septiembre 2007By A. Patrick Schneider II

A. Patrick Schneider II. M.D., M.P.H., que posee especializaciones en medicina de familia y geriátrica y una Maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard, ejerce en forma privada en Lexington, Kentucky.

This article: in English

"La cohabitación — es un entrenamiento para el divorcio." -- Chuck Colson (1995)

1. La cohabitación está creciendo: 35 o 40 años atrás, era rara; constituía un taboo social. A través de las décadas su crecimiento ha sido: en los 60 (arriba de un 19 por ciento), en los 70 (arriba de un 204 por ciento), en los 80 (arriba de un 80 por ciento), en los 90 (arriba de un 66 por ciento), pero sólo un 7.7 por ciento entre el 2000 y el 2004. En total, la cohabitación aumentó más de once veces (U.S. Census Bureau, “Unmarried-Couple Households, by Presence of Children: 1960 to Present”, Table UC-1, 12 de Junio del 2003).

2. Las relaciones son inestables: Un sexto de las parejas que cohabitan se quedan juntas sólo tres años; una en diez sobreviven cinco o más años. (Bennett, W.J., The Broken Hearth: Reversing the Moral Collapse of the American Family, 2001).

3. Mayor riesgo de divorcio: El promedio de divorcios entre quienes cohabitan antes del matrimonio es casi el doble (39 por ciento contra 21 por ciento) que entre los que se casan sin cohabitación previa (Ibíd.).

4. Las mujeres sufren desproporcionadamente: Frecuentemente, las mujeres que cohabitan terminan asumiendo las responsabilidades del matrimonio — particularmente cuando se trata del cuidado de los niños — sin protección legal (ibid.), en tanto aportan más del 70 por ciento de los recursos comunes (Crouse, J.C., “Cohabitation: Consequences for Mothers and Children,” presentación en Kuala Lumpur, Malasia, 11-14 de Octubre del 2004, U.N. Décimo Aniversario del Año Internacional de la Familia).


You have two options:

  1. Online subscription: Subscribe now to New Oxford Review for access to all web content at newoxfordreview.org AND the monthly print edition for as low as $38 per year.
  2. Single article purchase: Purchase this article for $1.95, for viewing and printing for 48 hours.

If you're already a subscriber log-in here.



Back to Septiembre 2007 Issue

Read our posting policy Add a comment
Be the first to comment on this story!